Deja un comentario

Quiénes somos

  • Karla Marrufo Huchim es Maestra en Literatura Mexicana y Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Veracruzana. Ha realizado trabajos de investigación sobre la obra completa de Aurora Reyes y la narrativa de Esther Seligson. Entre sus publicaciones académicas destacan: “Aurora Reyes o la mirada de regreso al origen” (2006, Camino Blanco); y entre sus obras de creación, Atrás el cielo y Lluvia para siete insomnes (2010, teatro), Variaciones sobre una misma espera (2010, poesía) y, en coautoría, El éter de las esferas (2006, poesía). Ganó el Premio Nacional de Teatro “Wilberto Cantón” en la Bienal Nacional de Literatura Yucatán 2006-2007 y el Premio Dolores Castro 2014, en la modalidad de narrativa. Es miembro del Consejo Editorial de la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) y miembro fundador y Secretaria de la ADELyC. Su página personal es http://www.reciclajedeldeseo.blogspot.com
  • Martha Elena Munguía Zatarain es Doctora en Literatura Hispánica por el Colegio de México. Actualmente es profesora-investigadora en Universidad Veracruzana. Coordinó, junto con la Dra. Claudia Gidi, la colección de opúsculos Relámpago la Risa, como parte del proyecto “Manifestaciones estéticas de la risa en la literatura hispanoamericana”, financiado por Conacyt (núm. 80204). Entre sus muchas publicaciones destacan: Elementos de poética histórica. El cuento hispanoamericano (2002), Juan José Arreola. Humor, parodia, ironía (2006), La risa en la literatura mexicana. Apuntes de poética (2012) y La risa y el cuerpo: ¿Un estallido de flores? (2012). Es miembro fundador y Vicepresidenta la ADELyC.
  • Silvia Alicia Manzanilla Sosa es Maestra en Literatura Mexicana y Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Veracruzana; también cursó la Maestría en Cultura y Literatura Contemporáneas de Hispanoamérica en la Universidad Modelo. Ha realizado trabajos de investigación sobre la Relación de fray Servando Teresa de Mier y una edición crítica de la misma. Entre sus publicaciones destacan “La Relación de fray Servando y los estudios literarios: ¿una relación problemática?” (2011, Semiosis) y, en coautoría, La risa en los cantares del pueblo ecuatoriano (2011).Es miembro fundador y Presidenta la ADELyC. Es editora de Simbolismo y Modernidad (2015, Sedeculta), de Luis Beltrán Almería.
  • Judith Buenfil Morales es Maestra en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana y egresada del Doctorado en Literatura Hispanoamericana. Ha estudiado la narrativa breve de Juan José Arreola, así como la relación entre este autor y la tradición humanística. Se ha desempeñado como profesora de literatura y teoría literaria en los niveles medio superior y superior. Entre sus publicaciones destacan “La escritura del intersticio: Cantos de mal dolor de Juan José Arreola” (2011, Semiosis) y “El concepto de utopía en la obra de Juan José Arreola” (2014, Hesperia). Es miembro activo de la ADELyC.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: